Aloe

ÁLOE VERA

¿QUÉ ES EL ÁLOE VERA?

El aloe vera no necesita presentación. Es uno de los ingredientes más usados en los productos para el cuidado de la piel, lo encuentras en todo, desde cremas corporales hasta protectores solares.

Pero, ¿qué podría sorprenderte? El aloe vera y el aloe son dos cosas diferentes. El aloe vera es un tipo específico de aloe, ¡entre más de 500 en todo el mundo!

Las partes efectivas del aloe vera se encuentran en el gel (que se encuentra en las células en el centro de la hoja) y el látex (que se encuentra en las células justo debajo de la piel de la hoja). Estos dos componentes son los que se utilizan en los productos que brindan los beneficios para el cuidado de la piel que conocemos y amamos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN EL CUIDADO DE LA PIEL?

Spoiler: hace mucho más que controlar la piel de langosta. (Pero también lo hace muy bien).

Hidrata la piel. Especialmente los tipos aceitosos. Es un humectante natural que, como el aceite de coco y el ácido hialurónico, crea un escudo protector para bloquearlo todo. ¿La mejor parte? Sin sensación grasosa, perfecto para pieles grasas.

Es antienvejecimiento. Cargado con vitaminas y nutrientes buenos para el cuerpo, el aloe puede rellenar e hidratar la piel, lo que es clave para prevenir las arrugas.

Calma las quemaduras solares. Esto casi no necesita explicación. Recibes demasiado sol. Frotas el aloe vera. Ahhh Pero no solo calma. Todos los antioxidantes dentro de la “planta de la inmortalidad” (así es como la llamaban los egipcios) ayudan a que la piel sane más rápido.

Es antiinflamatorio. Malas noticias para el acné, ampollas, estrías, brotes de piel. Buenas noticias para ti. Esta planta cura.